5/06/2010

La grandeza de la estaca

A día de hoy he acabado la serie Buffy Cazavampiros(Buffy the vampire slayer) y solo tengo una palabra para describirla: increíble! Un emoticón: O_O SIN SPOILERS


La serie comenzó como algo más teen que otra cosa pero ha ido ganando una fuerza increíble a lo largo de las temporadas. Para mi la serie tiene dos etapas: la cutre(1-4 temporada) y la grande y oscura (5-7 temporada).
La primera etapa no es que no me guste, sin duda la tercera temporada es de mis favoritas, si no que abusan demasiado de los capítulos de relleno, que son el grandísimo fallo de la serie (exceptuando la iniciativa de la cuarta temporada, que es E.L. FALLO, pero de eso ya hablare en otro momento con spoilers)

A Buffy Cazavampiros se la puede acusar de muchas cosas menos de aburrida, en ningún momento me ha aburrido, hay que tener mucha paciencia con la serie porque cuando parece que todo tiene muy con poca trama Whedon hace algo increíble que quedará siempre en la memoria de la historia de la televisión(aquí indico el final de la sexta temporada, hay que admitir que por muy chula que fue la temporada no tenía mucho rumbo, no había trama, solo muchas subtramas que llevaron a lo increíble)
Lo que más me ha gustado ha sido la forma de Whedon de tratar las cosas: su forma increíble de tratar la homosexualidad como un sentimiento y no como una simple atracción sexual; la muerte, de una manera que no podría ser mejor, con ese capitulazo; la amistad, el punto fuerte de la serie, tus pecados serán perdonados; y muchísimos más temas que quien quiera saberlos tendrá que ver la serie.


Sobre los personajes solo puedo decir que son increíbles, su cambio desde el primer momento que aparecieron hasta el último, me parece que ninguno no ha evolucionado, y todos para bien.

Qué finales de temporada! De los mejores que he visto en televisión, destaco en final de la 2, 5, 6 y 7 temporada. El final de la séptima, vamos el final de la serie, es simplemente lo más grande que he visto, que capitulazo, que destrozado me ha dejado, y esas escenas a cámara lenta y mi corazón a mil(y, sinceramente, ahora mismo hecho pedazos). El final de la quinta también es algo muy cerrado porque en principio era un primer final, y es algo con lo que solo puedes decir ''Buffy es lo más grande que hay''.
El vacío que me ha dejado, en tan solo unas horas que la he acabado, es muy grande y muy irreparable. Me han dicho que me ponga con Ángel ya, que ayuda, pero primero tengo que superar esta gran perdida.
Por el momento lo único que puedo hacer es leerme el comic, que lo compre hace dos años sin ni siquiera haber visto la serie y ni lo abrí, lo se, estoy enfermo.

Me ha costado muchísimo empezar con la serie, todo el mundo antes de verla creo que pensábamos lo mismo ''puffff, siete temporadas, eso es mucho, ya lo veré, pero hoy no...mañana'' pero una vez que te metes en Sunnydale no puedes salir, y nunca he rechazado un capítulo detrás de otro, siempre que veía uno por muy de relleno que fuera sentía la necesidad de ver otro y otro y otro. La serie a simple vista parece una americanada en toda regla, pero, por si no lo he dicho, no lo es. Te muestra tantos lados de la vida, juega con los sentimientos de una manera, es tan grande.

A lo largo de esta semana el blog será monotema, sera todo ''especial Buffy'', porque se lo merece, porque ella lo vale, porque Whedon lo vale.


Y nada, solo decir que como ya he dicho la serie es muy grande, los años en lo único en lo que la afecta es en los efectos especiales. La serie me ha conseguido hacerme morir de risa, alegrarme el día, estar un día entero pensando en mi pobre Buffy en vez de en el examen del día siguiente, hacerme llorar como nunca, todo esto simplemente Buffy.
Whedon, lo más grande que hay, y Buffy ahora mismo es mi serie obsesión(aprovechando que The Tv Slayers ha hablado de las serie obsesiones yo lo comento) y que no voy a dudar en hacerme uno, o dos, posters para mi habitación como si fuera un adolescente...ah espera que lo soy, no me libro.

Y POR ÚLTIMO QUIERO DEJAR CLARO QUE NO ME VOY A CANSAR DE VER LA SERIE UNA Y OTRA Y OTRA VEZ, SOBRE TODO CAPÍTULOS COMO ONCE MORE WITH FEELINGS, THE BODY, PASSION, THE CHOSEN, THE GIFT, TABULA RASSA, LOS ÚLTIMOS DE LA SEXTA/SEGUNDA/TERCERA TEMPORADA, THE WISH, BAD GIRLS, ETC ETC
GRAN SERIE CON GRANDES PERSONAJES QUE DEJAN GRAN VACÍO EN UNA PEQUEÑA PERSONA, SIMPLEMENTE GRAAANDE!
Y A LLORAR MÁS Y MÁS POR EL FINAL :'(

14 comentarios:

satrian dijo...

A mí me costó mucho mucho superar que se había acabado Buffy, muchos año viéndola a saltos en la televisión, era parte de mi rutina ya.

Yorch dijo...

Sí que te ha gustado. Yo sólo vi capítulos sueltos en su día.

Es verdad que cuesta ponerse con series que sabes que tienen muchas temporadas, pero si te convence sabes que tienes ahí material para entretenerte durante mucho tiempo.

Saludos!

Rebeca Sánchez dijo...

me encanta cuando la gente descubre lo increíble que era buffy. Para mi es LA SERIE y siempre la adoraré. Hay capítulos magníficos (todos los que tu nombras), personajes inolvidables, te hace reír, llorar... entiendo que ponerse ahora a ver una serie de siete temporadas tire un poco para atrás pero merece tanto la pena, descubrir el buffyverso es una experiencia para los seriéfilos, además si te gusta lo pasarás genial.

En cuanto a Angel yo me la vi por fin entera el año pasado, había visto capítulos, está bien, le cuesta arrancar y el tono es diferente al de Buffy pero mejora. Su tercera temporada es muy grande, la cuarta flojea y con la quinta estuve riéndome todo el tiempo.

Los cómics los seguí un tiempo pero se les va mucho la pinza y pasé de ellos hace unos meses

mitzy dijo...

Probablemente Buffy fue la primera serie a la que realmente me enganché... no había tarde que no la viera. Me gustaba muchísimo y ha sido muy entretenido ir leyendo en twitter como la ibas viendo y me han entrado muchas ganas de volver a verla. XD

Kratos dijo...

''puffff, siete temporadas, eso es mucho, ya lo veré, pero hoy no...mañana'' Exactamente es lo que me pasa xD

Tengo pensado verla en verano, ya veremos si cumplo que tengo muchas series grandes por descubrir, pero tu post me ha convencido que no debería de tardar mucho en ponerme con ella.

Hombrewolf dijo...

Adivina quien ha dedicado un enlace a este post en una nueva entrada?
GENIAL!

Scott dijo...

Satrian: lo mio solo ha sido de meses, pero despedirme de ella ha sido igual de duro :'(

Yorch: yo voy a empezar a ponerme con series largas, que es mejor(ahora que lo pienso xD) por eso he empezado Gilmore Girls que tiene otras 7 temporadas, y ya vere que sera lo siguiente...
No te dejes engañar por los episodios que ves por tv sobre series...

Rebeca Sánchez: buffyverso es una experiencia que todos deberían probar, y eso que solo he visto el 50% de Buffyverso(vamos, Buffy)...
Ayer me leí los dos primeros capitulos del comic y....buenooo...ya hablaré de ellos en el blog.

Mitzy: Buffy fue la primera de muchas personas, me hubiera gustado que fuera la mia y haberla visto sin spoiler pero no ha sido posible. Siempre pasa eso de que alguien ve una serie y te da envidia XD

Kratos: así me gusta! En verano la ves, perfecta para maratones, muy bien.

Hombrewolf: y te repito, MUCHISIMAS GRACIAS!

Y muchísimas gracias a tod@s por los comentarios! Se nota que hay fans de Buffy en el mundo...ME UNO!

Jaime Grau dijo...

Tú lo has dicho, Buffy es lo más grande que hay. El episodio musical y el episodio final me los he visto cientos de veces y aun así nunca me cansaré de verlos.

A mi la etapa teen me gusta mucho especialmente gracias a Cordelia, mi personaje favorito hasta que se fue y Anya ocupo ese lugar en mi corazón.

Me alegro mucho que te haya gustado la serie y que la hayas devorado de la forma que lo has hecho ^^

Dansaz dijo...

oh, te doy la bienvenida a Sunnydale. Aqui seguimos muchos a pesar que la serie ya no sale por tv. pero no ha terminado porque la seguimos viendo y viendo... yo ahora estoy con la cuarta otra vez. En los capitulos que repito esta ademas de los que dices Bad beer (4), checkpoint (5), Helplees (3) esta me encanta parece una peli de suspenso... y el capitulo en que mata el Juez q siempre olvido el nombre!

lobezna dijo...

Amén a todo lo que has dicho. Buffy es lo más grande del mundo y nunca decepciona. Una vez que empiezas no puedes parar.

Y ahora pues a rever episodios jejeje Yo, ahora que tengo al serie, me hago maratones y eso que ya la he visto mil veces, pero nunca me canso

ovejitadescarriada~ dijo...

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Casi, porque pienso que todos esos capítulos sueltos tienen un significado en la trama. ¡Sobre todo en la cuarta temporada! Sin embargo, hay que ver muchas veces la serie para ir comprendiendo que papel juega cada detalle...

Es una lástima que la serie haya terminado. Por más que intento leer el cómic, siento que no es lo mismo, que algo se perdió. De todas formas, siempre quedará el recuerdo de esa gran serie. La que, además, se puede seguir viendo e ir sacando conclusiones desde otras perspectivas.

Saludos.

Cristina dijo...

Está muy bien ver como el Buffyverso sigue cosechando fans a pesar de haber terminado hace años, así da gusto. Entiendo muy bien lo que sientes, a mí me ocurrió en su momento. Me cuesta creer que hayan pasado ya 7 años desde que terminó porque me sigue gustando igual que el primer día, la sigo viendo con la misma ilusión jaja, nunca me cansaré de ella. Te animo a que te adentres aún más en el Buffyverso con Ángel, no te vas a arrepentir :)
Te dejo, si me lo permites, el link de un foro sobre ella.
http://slayersoul.mi-web.es

Saludos!

TYM dijo...

Sí, gran serie; mis favoritas son la quinta y la sexta temporada, y tiene el mejor episodio de la historia de la televisión (el musical). Incluso el comic de la octava temporada tiene su gracia, aunque sea tan para "geeks".

Anónimo dijo...

He encontrado este blog gracias a Buffy, veo que aquí tenemos a nuevos fans de Buffy, nunca es tarde para apuntarse, es increíble lo que lleva Buffy después de 7 años terminada.
Yo soy un seriéfilo total, me encantan todas las series, pero sin ninguna duda mi serie favorita es Buffy, porque es la mejor, ha crecido conmigo, y sigue haciendolo, la he visto un montón de veces, si te digo que he visto muchos capítulos mas de diez veces, tanto en la tv como en otras partes y que me sé diálogos no te miento.
Yo opino que las primeras temporadas no son cutres, quizá la primera si es mas cutre, debido a su poco presupuesto y a que fue como una temporada de presentacion que no anunciaba lo que nos esperaba. Pero tanto la segunda como la tercera me parece de las mejores de toda la serie(mejor que la cuarta, quinta y sexta, con el show de pantomina de spike), quizá también sea porque es cuando esta el gran Angel, y porque son un gran Bangel, pero tiene capitulazos, y los capítulos que tu llamas relleno, a mi me parecen importantes y esencia de la serie. El único fallo quizá sería la cuarta, que la verdad es que se centraron mucho en la serie "Angel" y le pegó muy poco, pero ni siquiera a esta puedo decir que no me guste, y a diferencia de mucha gente que no aguanta a Riley, a mi me pareció un gran sustituto de Angel(sobre todo comparándolo con Spike. Luego a partir de la quinta con el cambio de cadena se hace más oscura, pero no por ello más buena, aunque hay capítulos que son memorables. Para mi esta serie lo tiene todo, Drama, Acción, Sobrenatural, Humor, grandes personajes, grandísimos diálogos, hay grandísimos capítulos ademas de los que habéis dicho, los de halloween, el de Miénteme(su final es maravilloso) y bastante más me encanta. Me fastidia cuando mucha gente joven o no les dices algo de Buffy y sin haber visto nada o casi nada, casi se rie de la serie por el nombre, pensándola infantil, y es una serie de culto y una de las mejores de la historia. Te animo a que veas Angel, es mas oscura, diferente a Buffy, pero tiene su toque de Whedon, también a que veas la película original de Buffy(que aunque no es muy buena, le dejaron trabajar muy poco a Joss se puede aprender con ella cosas) y a que leas los comics, aunque son muy diferentes, para mi Buffy se acabó en el último capítulo de la séptima temporada, los comics son historias alternativas irreales, como los comics que hicieron que eran entre temporadas, pero ya esta, a no ser que hiciesen una peli definitiva juntando los dos finales de las dos series, por Wheddon y el elenco de la serie, pero la ultima noticia es que es todo lo contrario, ya sabréis porque lo digo, no es un buen día, siento por el rollo, jeje un abrazo y bienvenido al Buffyverso y al Whedonverso¡¡

Jorge