3/20/2010

Y llego el adiós....

SIN SPOILERS

En un suspiro se nos ha pasado, al menos a mi, esta temporada de Skins, la cuarta de la serie, la segunda de la segunda generación, y las series finale de esta generación.
Yo al empezar la temporada me quite el chip de estar comparando todo el rato las generaciones, porque son diferentes en todos los sentidos y no me parece bien tener una generación favorita, que la tengo, pero si voy con esa idea a la tercera generación que vendrá el año que viene ya ''pa que las prisas''.

Si no os acordáis mal la tercera temporada me dejo con un mal sabor de boca, con esa generación a la que ni la mitad de personajes me gustaban, pero me trago mis palabras, en esta temporada todos y cada uno de los personajes han sido mis preferidos. Si es verdad que parte de mi manía a ciertos personajes de la pasada temporada fue por ese horrible episodio final, autoconclusivo y centrado en el trio, si me permitis decir, de los cojones.

Esta cuarta temporada empezó con un capítulo de Thomas, el personaje secundario más secundario me da a mi. Fue una vuelta buena pero teníamos tanta ansia que ya nos esperábamos un episodio grande.
Para mi muchos de capítulos de esta temporada han sido de los mejores de toda la serie, el seguno episodio que iba de Emily, el de Cook, el de Effy...y el último...ay el último, pero no nos adelantemos, de eso ya hablo al final.
En mi opinión esta temporada ha estado mal estructurada, ya sea porque empezó centrándose en unos y dejando a otros de lado, y viceversa. Y de muy mala manera, dándoles solo importancia en su capítulo, que han sido capítulos grandes (destaco el de Katie que me encanto, y eso que no me gustaba el personaje pero como ya digo ahora me gustan todos).
Desde el comienzo nos dejo claro que iba a ser la época oscura de esta generación, pero fue todo muy sorprendente. Lo que menos nos esperábamos, esas caras que se nos quedo a todos al ver el final del penúltimo episodio, nos dejo destrozados, WTF pensé yo...entre otras cosas.
Me ha gustado que no haya sido tan monotema, con monotema me refiero al trio(de los coj...) del que hablaba arriba, Cook/Effy/Freddie; porque a mi los que me interesan esta generación son Naomy y Emily sobre todas las cosas, si, me interesa Cook y tambien JJ y Effy pero ya los tenia muy vistos, sobre todo a ese primero, que coñazo la tercera temporada, sinceramente. Estos días voy a revisionarla porque me he quedado con las ganas, se que ahora me va a gustar, se que lo que me paso fue que después de la segunda temporada(en mi opinión una obra maestra) nos esperábamos otra y no fue así, fue el comienzo, la introducción a esta nueva generación. Yo digo a todos los fans de la serie que la abandonaron al empezar la tercera temporada que continúen con ella porque tendrán su recompensa.

Esta cuarta temporada ha constado solo de 8 episodios,(dicen que por falta de dinero, escusa que me parece muy mala sabiendo el éxito de la serie y toda la campaña que hace el canal con la serie), por tanto dos personajes se quedaran si episodio, la pregunta es ¿quienes? Pues Pandora y Naomy. Sobre que Naomy no haya tenido episodio me ha parecido muy mal, pero como ha ido apareciendo si me ha gustado, por tanto que se perdona; pero el trato hacia Pandora no ha sido normal, no la he visto, y a JJ tampoco pero el por lo menos si ha tenido su capitulo. A eso me refería con que estaba mal distribuida esta temporada, porque solo los veíamos en su episodio y ya si te he visto no me acuerdo, empezó con un epicentro en Naomy, bueno, en su relación con tal persona. Y yo tan contento que pensaba que se iban a centrar un poco más en ellas, pero no, fue el episodio de Emily/Cook/Katie(que iban en ese orden) en el que se desarrollo ese epicentro del terremoto que luego, como no, callo en Effy. El capítulo de Freddie me pareció un verdadero destrozo al personaje de Effy con tal de sacarle historia a Freddie, pero claro, todo esto antes de ver el de Effy. Effy me parece uno de los personajes más complejos de los que he visto ultimamente en pantalla, y Cook tambien es muy grande su capítulo de los mejores de la serie y además a los que no nos gustaba me parece que nos convencieron, todo esto sin tener que sacar el temita(el trio de los...).



Sobre el episodio final, voy a decir que ha sido muy muy muy grande, que me esperaba un episodio muy trágico ha sido todo lo contrario, que han cerrado todo lo que han podido y han dejado ese final para nuestra imaginación, y esa gran frase final...
También destacar esas palabras de Naomy que me han sacado la lagrimilla, y Cook en el césped también me las ha sacado. Y por último, porque sino se me van lo spoilers, el baile(WTF TIME) de JJ, Cook y la hermana de Freddie(con el asco que le tenia a esta mujer y en este ultimo capitulo me ha parecido...avispada)

Ahora si, Skins, eres la mejor serie adolescente que jamás he visto, la más realista a la hora de la verdad(y no durante las situaciones, sino la forma de como acaba la acción realizada), has tratado temas de una forman, un sentimiento que ningún tipo de estas series me había hecho. Aprovecho esta entrada número 100 para decirlo, porque es de las mejores series que tenemos en antena y se merece mi entrada nº100, es una serie que puede que con el tiempo nos acabe decepcionando, por la manía de alargar las cosas, pero que siempre permanecerá en nuestros corazones y sus grandes personajes lo primero. Y pensar que al principio me daba vergüenza decir que estaba viendo esta serie y es una de mis favoritas, es todo según donde lo mires, desde fuera es una serie de sexo y drogas desde dentro es una serie que abarca unos temas y sentimientos inimaginables, así que prueba y veras, generación....
ADIOS :'(




13 comentarios:

Bertoff dijo...

que fuerte! me has robado la imagen del baile que la hice yo mismo la captura al no encontrar imágenes promocionales del capítulo!!! ladrón ladrón!!! xD

Bertoff dijo...

jjajajaja no, ahora en serio, opino prácticamente como tú, de todas formas hemos ido comentado más o menos semanalmente cada capítulo así que poco más que añadir... por cierto, sabes de la existencia de los mini episodios "unseen"?? te lo digo porque si no recuerdo mal el unseen del 4x06 estaba dedicado en exclusiva a Pandora (que gracias a dios no ha tenido episodio grande propio xq no la soporto) y con respecto a lo de Naomi pues no se puede quejar porque creo que es de las pocas que ha salido y además con cierto protagonismo en todos y cada uno de los capítulos de la temporada.
Por cierto, me acabo de enterar de que están comenzando a escribir el guión de la película.. OMFG!!!!

en fin, por si acaso aquí te dejo el enlace para los unseens:
http://www.e4.com/skins/video/series3-unseen.html

Bertoff dijo...

por cierto, fíjate que casualidad que hoy también he celebrado yo la entrada nº100 en mi blog de películas!! xDDD

Yorch dijo...

A mí me ha pasado al contrario, me gustó más la 3ª que esta última.

Tampoco me ha gustado nada el triángulo nuevamente, al final sólo (increíblemente) me ha gustado el personaje de Cook, pero tanto Freddie (aburrido) como Effy me han resultado anodinos.

Espero que la próxima generación esté bien.
Saludos!

Jaime Grau dijo...

Enhorabuena por la entrada número 100 ^^

A mi lo de los cambios de reparto me echa para atrás, pero que de verano esta serie no pasa ^^

Jaina dijo...

Suscribo 100% todo lo que has dicho, Scott. Lo de los 8 epsodios se ha notado muchísimo y no sé como no han tenido eso en cuenta a la hora de planificar la temporada. No deberían haber sido episodios tan aislados entre sí sobre todo sabiendo que nos iban a meter semejante trama para Freddie y Effy, que otra vez nos han metido con calzador (a pesar de que Cook me ha encantado esta año). Por eso creo que el cap de JJ, aunque me gustara fue un poco desperdicio, debería haber adelantado cosas de otros personajes. Y que Pandora no tuviera epi y apenas apareciera... Eso sí, el final me gustó :)

satrian dijo...

Enhorabuena por la entrada número 100, a mí casi me ha gustado más la tercera temporada que la cuarta aunque no se decirte bien porqué.

Kratos dijo...

A mí Skins me ha ido gustando cada vez más, mis temporadas favoritas irían en este orden: 4, 3, 2, y 1. Ojalá la tercera generación mantenga el nivel, pero muy difícil lo veo, aunque claro lo mismo pensé al terminar la segunda temporada.

Esta temporada me ha encantado, pero es cierto que no han sabido repartir muy bien el protagonsimo de los personajes. Esta vez todos los episodios eran demasiado monopersonajes pero bueno, el que los episodios fuesen tan grandes compensa.

Una pena que nos quedemos sin episodio de Panda.

Scott dijo...

Bertoff: jaja si, te la he robado, pense decirtelo pero pensé ''ya lo vera''. Si se lo de los unseen y me gustan mucho pero prefiero verlos en el capitulo..
Que fuerte lo de la peli! Ademas de las 2 generaciones seguro y a lo mejor de la 3 tambien :)
Felicidades por la numero100 ^_^

Yorch: yo tammbien espero que la proxima generación este bien, pero...nose :S FREDDIE SOSO!

manganxet: gracias ^_^ A mi tambien me echa para atrás los cambios de reparto pero después de haber tenido destrozos como OTH o el que estamos teniendo con GG, o con otras muchas series que NO son adolescentes pues si prefiero que los cambien.

Jaina: el capitulo de JJ fuee muy JJ, aislado de la trama, esa es la cosa. Pienso lo que tú, tendrían que haberlo pensado mejor...

satrian: gracias, pues por nada porque te ha gustado más y punto :P la disfrutarias más en su momento yo pienso ;)

Kratos: Mis temporadas favoritas van en otro orden MUY DIFERENTE, son 2,4,1 y 3.
Lo que tu dices, han sido monotema pero se compensa que hayan sido tan grandes.
Tampoco es mucha pena pero que le hubieran dado más protagonismo en los episodos no hubiera estado mal...

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!

Berta dijo...

No sabía que tenías blog.. :$
A mi esta temporada no me acababa de gustar al principio pero se ha ido superando (aunque yo esté en contra del WTF) Es verdad que hay personajes que han desaparecido por momentos pero aun así no tengo mucho que criticar.
La siguiente generación espero que nos sorprenda igual que hizo la 2ª!

A partir de ahora tienes a otra seguidora de tu blog :)

Unknown dijo...

no estoy de acuerdo con todo lo que dices... creo que esta 2da generación ES el "trio de los cojones" y si no te gusta poco más quedaba por ver... pero bueno cada quien con sus gustos.
Buen blog! te sigo, saludos =)

Scott dijo...

Berta: a mi el primer capitulo de Thomas pues ni fu ni fa :P
Yo nose qué esperarme de la siguiente generacion....
Gracias :)

Dry Bones: si si, pienso que la generacion ES EL TRIO pero lo que digo es que me cansan, no me gustan, para gustos los colores :P
Gracias! :)

Unknown dijo...

Hola!
Estuve visitando tu blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto poner un link de tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si deseas no dudes en escribirme. Mi correo es lizette.quinones@hotmail.
Exitos con tu blog.com
Un beso
Lizette Quiñones