5/08/2010

Especial Buffy series finale: Anya

Anya ha sido sin duda de mis personajes favoritos de la serie, por eso he visto necesario hacer una entrada exclusiva a ella(ya que estoy de especial pues que no falten entradas) Tiene spoilers


Su primera aparición fue en un gran episodio de la tercera temporada, The wish(El deseo). Anya hace de demonio vengador que se hace pasar por chica de instituto para que Cordelia le pida un deseo para perjudicar a Xander. Cordelia acaba pidiendo ''ojalá Buffy nunca hubiera venido a Sunnydale'' y este es el típico capítulo que se suele hacer en las series de ''si no existiese este personaje''.

En ese momento que salió, en el capítulo no salió ni cuatro minutos seguidos, no me dijo mucho, me pareció raro que no la mataran, pero parece que Whedon tenía todo pensado.Al final de la tercera vuelve a aparecer, insinuándose a Xander, esta ya Anya no es demonio vengador; pero para el gran golpe final de la temporada esta ha salido corriendo por miedo al fin.

Y en la cuarta ya se hace principal, y creo que no ha habido personaje con el que más me he reído por su miedo a los conejos, incluso en el capítulo 5x22 y 7x22 cuando todo esta más tenso que nunca Whedon nos supo meter una escena grosísima que sí queréis acordaros volver a ver el capítulo, que además no tiene desperdicio alguno.

En mi opinión al personaje le han dado un buen trato y su cambio ha sido...bueno no ha experimentado mucho cambio, simplemente aprendió a apreciar a los humanos y bueno si, si cambió. Al principio tenía la mentalidad de una niña de 5 años, y aunque en algunas cosas siga así(es parte de la gracia del personaje), en otras ha madurado de una manera increíble.
En la sexta temporada va a ser la boda de ella con Xander que al final acaba en un mal trago ya que Xander no estaba preparado(normal, acabas de acabar el instituto, no se qué quieres).

Y por último hablar de su final, me quede frío, mal, destrozado! Cuando esa espada la atravesó fue como si me atravesara a mi, y cuando Xander la está buscando y sale su cadáver... Apunto que mientras estoy escribiendo esto estoy volviendo a sentirme mal, muy mal por el personaje. Pero murió como tenía que morir, como una heroína, y no como un demonio vengador.

Pues eso: uno de los mejores personajes de la serie y de mis favoritos de la historia de la televisión. Es un personaje que encajaría perfectamente en sitcoms como How I met your mother, y que supera a muchos de personajes de otras comedias. Personaje que marca y que llena vacíos(aunque me lo acaba de dejar, y este ya no hay Anya para que me lo rellene) que me fueron dejando otros personajes. Tiene grandes frases y momentos que, como he dicho, hacen reír, y otras que hacen llorar.

11 comentarios:

Acuaryus_me dijo...

Anya... Que GRAN presonaje. Mi preferida sin duda de toda la serie. Inolvidables escenas, probablemente todas en las que sale. Uno de mis momentos Anya favoritos es la canción de odio a los conejos en "Once moré, with feeling".

Hombrewolf dijo...

A mi también me encanta, por eso siento como si esa escena del último episodio fuera una de las peores de toda la serie... En vez de ser de las mejores, la matan así, por la espalda, sin dedicarle apenas tiempo... Para matarla así, total, haberla dejado viva.

LiPooh dijo...

Un gran personaje sin duda!!! Pero con un final un tanto descafeinado, aunque como bien dices murió como una heroína y no como un demonio vengador. Me quedo sin duda con su vena cómica. Cómo me reía con ella!!!

Saludicos.

Rebeca Sánchez dijo...

anya era estupenda y su evolución extraordinaria, me encantaba su falta de tacto y su relación con xander. Siempre he considerado muy injusta su muerte pero es bastante coherente, las muertes suelen ser así, inesperadas y sin sentido.

Yo siempre la recordaré disfrazada de conejito que grande, y en el capítulo the body intentando entender lo que le ha pasado a joyce.

Jaime Grau dijo...

Mi personaje favorito (junto a Cordi), es cierto que su muerte nos marcó, pero luego pienso que aunque me de lástima prefiero que muera a que quedara viva. La muerte siempre engranda a un personaje (lo mismo pasa con Tara, a mi me daba igual ese personaje hasta que muere) y además cierras un ciclo, no te preguntas nunca ¿Que haría Anya después?. No se si me he explicado bien, pero yo me entiendo xD

Anya ftw

satrian dijo...

Siempre parecía fuera de lugar con su forma particular de ver el mundo, por eso la adoraba.

mitzy dijo...

normalmente cuando al ver una serie llegan personajes nuevos nunca me acaban de cuajar pero no es el caso de Anya... siempre me ha hecho mucha gracia tiene grandes momentos

lobezna dijo...

También uno de mis favoritos. Con todo lo que me he reído con ella.

grande momentazos, en el musical cuando cantan la de I've got a theory, y Anya dice que podría ser conejos jaja y como dice Rebeca, intentando comprender la muerte de Joyce en The Body

i g n a c i O dijo...

Me alegra mucho ver como hay gente que aprecia la genialidad que es Anya!
Realmente un gran personaje con tantas facetas... fue ella gran parte del porque me hice adicto a BUFFY...

Anónimo dijo...

Anya, personaje que no valía nada para convertirse en tener gran protagonismo, se convirtió sin duda en la sustituta de Cordelia en el tema de chica tonta que hace gracia. No me gustó que no acabaran juntos, no se porque no hicieron que acabaran felices y contentos, y no fue muy dramático y el final de ella todavía más.

Jorge

Anónimo dijo...

Anya no merecía morir!!!!!!! fue un personaje importante además fue innecesaria su muerte1!!!! que rabia me da cada vez que me acuerdo!!! encima nadie al final de la serie la recordó, solo Xander :((((((