9/09/2010

The Vampire Diaries, todos merecemos una segunda oportunidad

Hace meses, mejor dicho, hace un año, cuando se estreno The Vampire Diaries, el piloto fue criticado por todos los rincones, yo me uní a la crítica, ya que después de las expectativas que llevaba hacia la serie, el piloto me pareció muy basura por lo que quede muy insatisfecho y metí la serie en el baúl del olvido.

No es ningún secreto que un virus de ver The Vampire Diaries se extendió en toda la blogosfera a principios de verano y todos decían lo bien que estaba la serie y lo adictiva que era. Hace una semana decidí sacarla de ese baúl tan profundo, tan hondo, y tan horrible en el que había metido a la serie y comencé la serie, de nuevo, borrón y cuenta nueva.


El piloto no me pareció tan malo que la primera vez que lo vi, es más, me entretuvo mucho, y los siguientes tres capítulos eran entretenidos, muy adolescentes pero entretenidos y no se si fue en el quinto episodio o cerca de ese se volvió muy adictiva, hubo movimientos y paso de ser una serie teen de vampiros a algo más thriller, con algo más de personalidad.

Todo el cambio, y la serie en sí, se lo debe a Damon Salvatore, un villano que mueve los hilos que quiere para conseguir lo que quiere, y todo porque puede, por lo tanto nos queda algo bastante chulo, porque un personaje que no se detiene ante nada solo porque hace lo que quiere porque puede, más la gracia del personaje que nos saca la sonrisilla, y, para que nos vamos a engañar, su efecto palote ante muchas personas, hacen que este sea el mejor personaje de la serie, y que gracias a el la serie gane fuerza.

La serie narra las historias del pueblo de Mistic Falls, ojo, la historia amorosa entre Stefan y Elena es una historia de fondo, que importa pero no sobre todas las cosas, y no es un trio amoroso como pensé que iba a ser(cosa que se me hace cuesta arriba, no puedo con los tríos amorosos), lo principal en la serie es el misterio.

Damon es The Vampire Diaries, y sin el la serie no seria absolutamente nada, porque Damon se come la pantalla en cada aparición suya, y cabe destacar la historia de Bonnie, que ha sido otro tema que me gustaba mucho cuando lo tocaban, porque verdaderamente puede dar mucho de si. Como vampiros favoritos, sin mencionar a Damon, destaco a Pearl y a Anna, que me han gustado muchísimo, y admito que odio al tío de Elena y Jeremy. Con los personajes como una Bella de esperaba a ElenaCrepusculo y a Stefan como Edward, y al no encontrarme con personajes tan extremadamente aburridos me han gustado muchísimo más. Las actuaciones de los personajes también hay que destacarla, sobre todo la de Ian Somerhalder, que parece otro de las demás series en las que lo he visto, increíble.

En cuanto a los medios decorativos así como música me han gustado, siempre pop al fiel estilo de la CW, aunque algo más rock, más frío, al estilo de la serie, y con grupos que me gustaban mucho como MGMT, Placeboo... Y la moda también otro punto fuerte, son cosas de las que probablemente uno no se fije mucho, pero para eso estoy yo, porque la ropa creas o no hace, y un personaje pasa de parecer el zorrón del pueblo, a el zorrón de América. Los que mejor visten, mis queridos hermanos Salvatore, con sus camisas, chalecos, zapatos, chaquetas de cuero de motoristas, etc

Sobre el capitulo final puedo decir que me ha gustado mucho, y el cliffhanger aún más, aunque lo que voy a sufrir estas horas no tiene nombre, y solo espero que la season premiere no nos deje indiferentes.

En resumen, muy entretenida y muy adictiva, no será la serie de tu vida pero si del verano, y si sigue subiendo quien sabe, quizás sea una ''joyita teen de la CW'' como Supernatural, aunque si tengo que elegir entre la primera temporada de TVD o Supernatural, elegiría TVD, aunque Supernatural no es tan teen, por lo que yo no la etiquetaría en este genero, pero ya veremos como continua, porque lo que ha pasado en la primera temporada de TVD en otras series pasa en tres como mínimo.
No puedo esperar a ver la segunda temporada, Salvatores mios.

4 comentarios:

Antara dijo...

La enterramos tan profundo que un poco más y nos toca sacarla del baúl con un conjuro. Pero se pudo y aquí estamos listos para empezar mañana con la segunda temporada. ;)

manganxet dijo...

Que morro, has terminado a tiempo para empalmar la primera temporada con la segunda y ya está xD

A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti, hace ya un año la critiqué por todos los rincones y este verano he caido como todos.

Y me encanta Elena... es tan rebonica ella xD

Scott dijo...

Antara: la serie nos ha ganado a todos, que ganas de la segunda temporada.

Manganxet: todo el mundo la criticamos, luego volvi a ver a los Salvatore xD

ALX dijo...

Que suerte, al menos no has tenido que esperar nada desde el cliffhanger final a la segunda temporada.

Damon no es un mal personaje, pero reconozco que no me llega a conquistar, en gran parte por la interpretación de Somerhalder, que muy buena no es que sea. A mi lo que me enganchó fue todo ese batiburrillo de mitología que de repente se sacaron de la manga con medio Mystic Fall siendo vampiro, bruja o cazavampiros.

Un saludo!