10/21/2009

Tuenti o facebook?

Os puedo asegurar...que no contiene spoilers xD

Os vengo a hablar de la actualidad de mano de la web, facebook, eso de que todo el mundo del país que seamos hemos oído hablar; y tuenti, eso que solo los españoles podemos tener. Hoy estamos aquí para mostrar las ventajas y desventajas de cada uno. Pero claro siempre que me deis vuestro veredicto. Comencemos...


Tuenti: tuenti, en tuenti podemos etiquetarnos en las fotos que queramos(y en las nuestras porque si no nos enteramos si nos comentan las fotos), también puedes enviar mensajes privados 'simples'(solo texto). También puedes dejar comentarios en los tablones de tus amigos y estos tienen la opción de 'responder' y cuando te vuelva te vendrá el texto de contestación y abajo mas pequeño lo que tu le escribiste, por si se te va la cabeza.
Hace poco con el nuevo cambio definitivo del tuenti(que nos dejo a todos con cara de tontos, queriendo nuestra versión anterior) se incluyo el chat, cada vez se ha ido pareciendo mas y mas al facebook pero le faltan detalles. Solo pueden tener españoles, aunque cualquiera puede hacerse pasar por uno

Facebook: en facebook también puedes etiquetarte en fotos, pero una vez que comentes una foto, cuando alguien añada su comentario te llegara un mensaje 'Pepito ha comentado la foto de Eustaquio...'. Pero si no te etiquetas no aparecerá en tu carpeta(cosa que me pasa con miles de fotos). También tiene chat, se pueden enviar mensajes privados adjuntando imagenes, un regalo o incluso un vídeo(cosa con la que me rio mucho con gente que conozco). Tambien tienes juegos como por ejemplo el pet society, donde creas tu mascota y tienes tu casa(con tu comunidad de vecinos oye, que seran todos los amigos tuyos que tengan mascotita); donde tambien habra tiendas y tal....
Todo el mundo puede tener, y los puedes tener agregados, del pais que quieras

Los GRANDES FALLOS DEL FACEBOOK son la privacidad con tus amigos...NO TIENE! me pone MUY nervioso que comente en el tablon de un amigo y otro amigo sin tener a ese amigo agregado le salga en sus 'news(home)'
Samuel *****>Pepito ***: Hola, que tal la vida?....

Ese tipo de cosas.
Tengo que decir que el facebook lo uso para hablar con otras personas que no tengo en el tuenti, que en el facebook no subo fotos, pero si tengo vida social y tal xD
El tuenti es tremendamente adictivo y allí da gusto como van las fotos, porque esque el facebook, una gran pega es que si tienes un ordenador 'petado' o simplemente si eres un estresao' de la vida, el facebook va muy lento, RELAAAAAX.

CONCLUSIÓN


En mi opinion, el facebook ofrece mas calidad y mejor calidad de vida pero menos privacidad entre amigos que tus amigos no tienen; y el tuenti es mas simplon, pero muy adictivo, es mas para adolescentes (aunque yo tenga de los dos :P) y todo el mundo suele hablar sobre el facebook como algo 'para mayores', y no saben lo que se pierden con el pet society, con lo cool que es y lo que mola ordenar la casa y pegar a mis amigos xD.
Dentro de poco seguro que la gente dira 'facebook o twitter?' y los mandare a tomar vientos.

Ahora os toca a vosotros, que os parece mejor, o vuestras contras. La mia? fifty fifty.

7 comentarios:

Brenda dijo...

Pues mira, yo ni tuenti ni facebook. Elegí quitarme un vicio en internet y me limito a messenger, blogs y, como mucho, twitter (pero poco). Sé que si empiezo con Facebook me va a quedar muy poco tiempo libre...

Bertoff dijo...

Facebook siempre!!! el tuenti es superchoni aunq tb tengo.. xD

pues mira, te diré que la estantería ha cambiado su contenido desde que hice la foto... por razones de espacio tuve que poner aparte las 4 temporadas de Lost y la primera de Heroes...
bueno, te comento si quieres lo que puedes encontrar en la actualidad (de arriba a abajo):

1ªpiso- Saga completa de "StarWars"; Trilogía de "El Señor de Los Anillos"; Serie infantil completa "DRagones&Mazmorras"; Pack de películas de Ed Wood; "Ed Wood" de Tim Burtom; "Bienvenido Mr. Marshall"; "Con la muerte en los talones"; "Psicosis"; "Los Pajaros"; "Marnie la ladrona"

2ºpiso- "Vértigo"; "Crimen Perfecto"; "The Rocky Horror Picture Show"; "La Matanza de Texas"; "Teenagers from outer space"; "Freaks: La parada de los monstruos"; "El Mago de Oz"; "Planeta Prohibido"; "Faster, Pussycat! Kill! Kill!"; "Motor Psycho"; "El valle de los placeres"; "Battle Royale"; "Pulp Fiction"; Pack "Kill Bill"; "Las Reglas del juego"; "¿Que fue de Baby Jane?"; "La naranja mecánica"; "Forbidden Zone"; "Trainspotting"; "Elephant"; "Asesinos natos"; "Moulin Rouge"; "Power Rangers:La película"

3ºpiso- "Yo Confieso"; "Los sin nombre"; Serie completa "Proceso a Mariana Pineda"; "Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón"; "Todo sobre mi madre"; "El diputado"; "Navajeros"; "Colegas"; "El Pico"; "El Pico 2"; "Más que amor, frenesí"; "Perdona bonita pero Lucas me quería a mi"; "Piedras"; "Historias del Kronen"; "Juana la loca"; "Casi Famosos"; "Los Sexoadictos"; "Chicago"; "Últimatum a la tierra"(1951); "La Guerra de los mundos"(1953); "Blade Runner"; "Dune"; "Tron"; "Lo que el viento se llevó"; "La Dolce Vita"

4ºpiso- "The Black Door"; "El Gabinete del doctor Caligari"; "Alien: el 8º pasajero"; "El Exorcista"; "Poltergeist"; "Viernes13"; "El Resplandor"; Pack "Las colinas tienen ojos"(1977-1984); "American Psycho"; "Carrie"; "Posesión Infernal"; "La noche de los muertos vivientes"; "Zombie"; "Amanecer de los muertos"; "El proyecto de la bruja de Blair"; "El libro de las sombras: BW2"; "Donnie Darko"; "Los otros"; Pack Grindhouse "Death Proof"&"Planet Terror"; "REC"

5ºpiso: "Jesucristo cazavampiros"; "Mallrats"; "Titanic"; "Inside Deep Throat"; "Scary Movie"; "Scary Movie2"; "Deep in the woods"; "Resident Evil"; "Resident Evil2"; Miniserie completa "The Stand"; "Matrix"; "Matrix Reloaded"; "Matrix Revolutions"; "Minority Report"; "Guia del autoestopista galactico"; "Miedo y asco en las vegas"; "Mystic River"; "Las virgenes suicidas"; "Mi vida sin mi"; "Elizabeth"; "Showgirls"; "54" y "300"

pues eso es... a parte tengo más dvds pero ya no me caben en la estanteria.. jeje

Scott dijo...

Brenda: es lo que tendria que hacer yo...

Bertoff: o_O y son pelis! que coleccioNACA! Yo quiero cogerme la de Rec(bueno y otras muchas que tienes :P).
Si la verdad esque si es choni el tuenti, pero todos tenemos xD

Muchas gracias por vuestros comentarios ^_^

bandicoot dijo...

Para mí es fácil: Ni Tuenti ni Facebook. Me parecen ambos una perdida de tiempo y una exposición de la vida privada carente de todo sentido.
Lo único que uso es Twitter y es porque es sencillo, rápido y cómodo.

Scott dijo...

Perdida de tiempo, a ver no te quita el tiempo libre, mientras miras los blogs te miras si tienes algo y ya esta, simple xD

Iñaki dijo...

Yo facebook, tambien tengo tuenti pero no lo uso nada de nada. Tampoco es que use el facebook pero me parece mas facil y rapido.

Anónimo dijo...

tuenti!sin duda